Caospectro

Capitulo IV

Unos llegan, y otros se van…

El año 2010 lo cerramos con ya cinco temas, y se sumaron nuevas ideas para comenzar el año 2011.
A finales del primer trimestre del año, Pancho Noise (bajista) empezó a faltar reiteradamente a los ensayos, y eso nos perjudicaba ya que necesitábamos avanzar por que teníamos ideas nuevas, y era necesario que el sacara los bajos. Finalmente se retiró por motivos personales y de motivación.

cap_4_foto_1En Mayo llegó a la banda un nuevo bajista, Jacob Heinz Wilschrey. Lo que me llamó la atención de él, es que tienendo otra banda, de estílo death metal llamada “Sadistic Murder ” ¿Por qué un músico de un estilo brutal se interesaría en otra banda totalmente diferente? Y su respuesta fue que simplemente gustaba de una banda que tocara temas en castellano, y segundo, que gustó del estilo musical del grupo. Pasaron los ensayos y su adaptación fue instantánea, a parte que tocaba con un bajo Fretless, y ese detalle nos dio un mayor realce a los temas que teníamos.

Ya con ésta formación, se crearon dos temas nuevos: Padre (creación 100% de David), y el otro llamado “Ángeles del Bajo Mudo”. Este último, en su letra me inspiré cuando vi la película “Las tortugas también Vuelan”, de una historia que trata sobre un campo de  refugiados en Kurdistán, donde la mayoría de la población son niños.

En un bar de Valparaíso, yo, Lautaro y Jacob, nos juntamos a beber unas cervezas y a charlar con respecto a la banda y buscar un nombre. Hubo varias ideas, crear un nombre neutro, y que la mismo cap_4_foto_2tiempo representara a la banda. Entre más cervezas, y ya un poco más ebrios, empezamos a fusionar palabras entre sí como por ejemplo: caos, fractales, espectros, etc… Así que nos fuimos en la profunda, analizando, dando motivos y bases del porqué. Así al fusionar las palabras que más nos gustaron fue CAOS-PECTRO (Caos: en el sentido de la naturaleza, donde reina un caos armónico, donde la simetría está en todo, también lo relacionado con los fractales, de la duplicación que está en todo), y ESPECTRO, por el registro que deja la vibración sonora, el ruido, y la música. Y así nació el nombre. En realidad nos fuimos en la mística misma, hahahaha. Y tiempo después diseñé la tipografía de la banda. Un diseño que fuese moderno, claro y elegante.

 

Francisco Arancibia / Junio del 2011