Caospectro

CAPITULO VII

Nuevas energías, nuevas presentaciones

Hubo un momento que pensé dejar todo hasta aquí, y como banda, no estábamos muy conectados, dejándonos llevar por la inercia y ver que el tiempo decidiera. Así que hicimos un esfuerzo de buscar un nuevo guitarrista y publicar avisos. De todos modos, desde la salidad de Cristian, me adelanté para encontrar un guitarrista. Ya en septiembre estuve en conversaciones con Javier Avendaño. cap_7_foto_1Nos ubicábamos por algunas bandas en común y personas en común. Lo noté como un tipo bien apasionado por la música, serio, y con mucho conocimiento en música, amplificadores, pedales, sonido, baterías, grabaciones, etc, etc. Al inicio, el resto de la banda no estaba muy de acuerdo de ingresar a un guitarrista sin ver más opciones, pero yo me destaco (lamentablemente) que a veces me salto los “pasos” por un tema de ganas y ansiedad, quería minimizar tiempo. Pero en fin, no me equivoqué. De los ocho temas que teníamos, Javier se los aprendió todos en un periodo de un mes. Así que el mes de  octubre ensayandos a full, para estar ok para nuestra nueva presentación. Javier puso todas sus ganas, y demostró en la práctica que él era la persona q buscábamos.

Así en Noviembre, yo junto a Jacob, organizamos un evento titulado “The Progressive War” (Sábado 30 de Noviembre), en donde invitamos a las bandas Naioth, Antares, Krudo y Tierralterna.  Ésta última por motivos de fuerza mayor no pudo ser partícipe. cap_7_foto_2Recuerdo que nos fue super bien, las bandas sonaron increíble, y Caospectro, tuvo una presentación impecable, una, porque la banda tomó nuevas energías, y segundo,  Javier, que para el era su debut en la banda, hizo un excelente trabajo en las guitarras. Este evento nos hizo re-vivir nuestras energías y re-energizar la banda en sí, y al recibir tan buenas críticas, comentarios de parte de la gente y músicos, nos dio fuerza para seguir con la banda. Todo lo que habíamos pasado durante el año 2012, nos sirvió mucho, para solidificar nuestro trabajo y compromiso.

cap_7_foto_3El 24 de enero del 2013, organicé otro evento titulado “ALIVE”, en un centro de eventos llamado Ele Bar, aquí en Valparaíso, donde volví a invitar a las bandas Naioth y Krudo. También invité a Grouler (que en el evento de enero del 2012 ellos no pudieron tocar). Tuvimo suerte, de que el evento fue mucha gente, a parte que el local, tenía una amplificación profesional  de buena calidad. Y también hubo una excelente camaradería con Grouler y Krudo.

cap_7_foto_4El 8 de marzo fuimos invitados a tocar en el centro de eventos “El Huevo” de  Valparaíso junto a las bandas Conxilio, Riff Machine, Lager.  Una semana más tarde, sábado 16, nos tocó presentarnos en San Antonio (por invitación de nuestra banda amiga Krudo), y compartimos escenario con las bandas Warchest, y The Edge Of Creation. Ésta última banda me dejó boquiabierto, excelente interpretaciones, y unos temas demoledores. Recuerdo esa vez, tras haber tocado, recibí una corcheteada en mi hombro, con polera y todo. Tomamos demasiado! Muy buenos recuerdos de ese evento, la muy buena onda y hospitalidad de los integrantes de Krudo, un siete todos ellos.

 

 

Francisco Arancibia / Marzo del 2013