Caospectro

CAPITULO IX

De grabaciones y audiciones

Durante el primer semestre del año 2014, Javier siguió trabajando en el disco. Terminado las baterías, teníamos que hacer algunas correcciones, así que decidimos eliminar todos los platillos y grabarlos de nuevo, con la intención de trabajar las ecualizaciones de forma independiente, ya que las grabaciones originales, nos entorpecían mucho para realizar el trabajo.

cap_9_foto_1Javier consiguió un lugar apropiado lejos de todo ruido, una casa alejada del centro de Quilpué, más tirado para el campo. Un amigo de él, apodado “Chamin” (baterista por cierto), nos facilitó su estudio. Así que estuvimos toda la tarde grabando platillos de acompañamiento, hit-hats y rides. Los platillos de golpe y efecto los dejamos para una segunda ocasión,  crash, splash y chinas. Finalmente cuando ya estaba todo listo descubrimos que los platos hit-hat y ride quedaron muy mal en sonido, así que decidimos grabarlos nuevamente en casa de Javier.

Así que terminado esas grabaciones dimos por finalizada las baterías para el disco.

David comenzó a grabar las voces de pre-producción. Algunas voces que grabó fueron para el demo.cap_9_foto_2 De esto último, con la intención de tener material disponible para la gente, mientras seguimos con el proceso de grabaciones del disco.

Ya al finalizar la mitad de año, no encontrábamos guitarrista en remplazo de Lautaro. Más encima encontrar a alguien que calzara en el estilo de la banda, y sobre todo, que hiciera los acordes de Lautaro, ya que eso era característico del sonido de Caospectro, sería bastante difícil dar con alguien. Audicionamos dos postulante, el primero no sabía ni donde estaba parado, así que next!, El segundo postulante, buen dominio de la guitarra, pero siendo de otra región, y teniendo su banda allá, que solo estaba aquí por estudios, no sería una persona muy segura para dejarlo en la banda, ya que existía la posibilidad de no contar con el cuándo lo necesitáramos. Así que preferimos dejar stand-by el asunto.

En agosto, se contactó con nosotros Cristian, nuestro primer guitarrista, quien tenía las intenciones de volver. Un mes y medio después lo audicionamos, pero lamentablemente no cumplió las exigencias de la banda. El estar dos años sin tocar ni practicar su guitarra, eso, le pasó la cuenta. Fue una pena el asunto, pero para avanzar hay que separar las cosas, de lo que es amistad y lo que son las prioridades de la banda. Por suerte, Cristian entendió la decisión, así que cero drama.

cap_9_foto_3Por suerte, un guitarrista estaba en búsqueda de una banda, quien fue fundador y líder de la banda “Antares”. Su nombre; Rodrigo Cifuentes. Lo audicioamos un sábado en casa de Javier. Un excelente músico, buen dominio de su guitarra, eh impecable ejecución de su instrumentos, a parte que hubo muy buena química musical con Javier, y empatía con el resto de los chicos. Y lo que es importante es que calzaba perfectamente al estilo nuestro, también que tenía gustos e influencias similares al resto de los chicos.

Así que por ahora, estamos ensayando con el, para que tenga dominio absoluto de los temas, y así como banda, estar ok para las futuras presentaciones en vivo.

En éste años 2014, solo tuvimos una presentación en vivo, que fue en el mes de Agosto. En esa oportunidad tocamos los temas a una guitarra, ya que hasta ese momento no teníamos segundo guitarrista. Nos fue bastante bien en la presentación.

Ya a dos meses de que termine éste año, por un tema de tiempo, que es escaso para trabajar, difícil podamos terminar el disco, ya que aún faltan grabar las guitarras, bajos y las voces definitivas, sin mencionar la masterización, el arte del disco, también el poder grabar algún video clip y no podemos olvidar que ahora Rodrigo tendrá que grabar su versión de los tema. Nos queda mucho trabajo por hacer. Si esperamos estar activos durante el 2015 con presentaciones en vivo, y esperamos tener el disco a mitad de año o a finales del mismo, sería lo ideal.

Francisco Arancibia / Noviembre del 2014