Caospectro

CAPITULO VIII

Es hora de grabar en serio

cap_8_foto_1Después de la presentación de San Antonio, nos pusimos a trabajar los temas, lo que refiere a los tempos de cada uno (metrónomo), para que me sirvieran de guía al momento de grabar las baterías.  Javier, fue el encargado de todo éste proceso. Sus conocimientos de experiencias anteriores en bandas y grabaciones, nos dio la confianza de que el tomara la batuta en éste proceso. La idea en si era, ésta vez, trabajar de forma ordenada, metódica y a conciencia.

Camera 360Para el Sábado 30 y domingo 31 de marzo, volví a grabar las baterías, ya que las grabaciones pasadas, definitivamente quedaron pésimas. Así que esta vez decidimos hacer el trabajo con alguien más profesional y con conocimientos de sobra. Grabamos en quilpue en Vardager Records, con Sebastian Palominos (integrante de la banda 2X y Vardager).  Fueron dos días de trabajo, me estresé más que la mierda, sumando que jamás había grabado con metrónomo. Pero Sebastian se portó un siete conmigo, aconsejando, dándome confianza, ideas, etc.

Entre los meses siguientes venía la segunda parte de las grabaciones, correcciones de tempos, triggers, etc, etc. Todo éste trabajo lo realiza Javier.

Durante el invierno del  2013, tuvimos dos presentaciones más en quilpue. Y en todo éste tiempo, todos los sábados se continúaron los trabajos de triggers de las baterías grabadas. Y los días Jueves yo y David juntándonos para ensayar nuevas ideas, algunas maketas, etc. Ya que el proceso de grabación es lento, nos distribuíamos los trabajos, con la intención de estar en movimiento y aprovechar el tiempo.

cap_8_foto_3A comienzos de Octubre, nos deja Lautaro. Sus motivos fueron por falta de motivación y asuntos personales/profesionales como músico que es. Comprendímos la necesidad de el de seguir sus proyectos personales, de hacer lo que el quería. De todos modos sabíamos de algúna manera se iría, era cosa de tiempo.

El trabajo de las baterías finalizó en Noviembre. Ahora comienza el trabajo de pre-produccion de guitarra, bajos y voces.  Posterior a eso tenemos que hacer audiciones de un nuevo guitarrista para la banda. Tambien el diseño y concepto del arte del disco, y bueno, poder también en lo posible poder grabar algun video promocional, en fin, aún nos queda harto trabajo por hacer.

 

Francisco Arancibia / Octubre del 2013