Caospectro

Capitulo VI

El Debut, nuevas presentaciones, salidas e incertidumbre

Tras las grabaciones a fines de ese mes de agosto, decidí organizar un evento exclusivamente para debutar, y no ser invitados como una banda nueva (…). Mi idea era ser el centro del evento, debutar como corresponde.

cap_6_foto_1Conseguí fecha para el sábado 29 de octubre, en un local llamado “Garage Rock Bar”, en la ciudad de Valparaíso. Invité a dos bandas que yo ya ubicaba y me eran interesantes: Aurora Voraz y Borealis. La negociación que logré con el local era que nos cancelarían la movilización. El día del evento, horas antes, me salieron sorpresas bastante desagradables, uno, no había sonidista, y segundo el dueño ya no quería cancelar la movilización, sino que pagaría con “cervezas” (Y tampoco apareció en el local). No era el acuerdo en la cual habíamos pactado, pero lamentablemente éstas malas costumbres, la mayoría de los locatarios lo realizan a diario.

Afortunadamente logré solucionar el asunto del sonido, y darle las explicaciones a las bandas. Nuestro debut estuvo impecable, interpretamos 7 temas, y tuvimos una muy buena recepción por parte de los asistentes. Recuerdo también que hubo como tres personas q me comentaron lo especial de nuestras canciones.  Frente a los inconvenientes que tuve, el debut estuvo genial.  Un mes más tarde, tuvimos nuestra segunda presentación, realizado en Quilpué. Un escenario bastante pequeño. Lo que es retorno hacia la banda, era pésimo, pero sí, por las críticas de la gente, sonamos super bien, y David se destacó mucho por su interpretación vocal.

cap_6_foto_2En diciembre, decidimos grabar las guitarras, bajos y voces en nuestra sala de ensayo, para poder seguir con el trabajo ras las grabaciones de la bateria, y poder sacar lo mejor y lanzar un demo. Pero al final y al cabo, abandonamos las grabaciones, y volver a hacer el trabajo más adelante.

El Sábado 14 de Enero del 2012, organicé un evento titulado como “Rock Metal Fett”, en donde invité  tres bandas, Borealis, Noctus, y Grouler (lamentablemente por asuntos internos ésta banda no pudo asistir). El mismo día del evento, en otro local, tocaba Inquisicion. Y temí que mi evento fuera un total fracaso. Afortunadamente, el evento realizado estuvo increíble, el local se llenó a su máxima capacidad. Y creo, junto a la banda, que fue una de las mejores presentaciones que habíamos tenido hasta la fecha. Nuestro show estuvo impecable, a parte que la interpretación vocal de David fue arrolladora. Muy buen sonido, el resto de las bandas sonaron excelente, y el público quedó muy conforme. Incluso el locatario quedó feliz con el evento y me pidió que yo organizara otro más.

cap_6_foto_3El sábado 24 de Marzo, volví a organizar otro evento donde mismo, y ésta vez invité a Indigo´s Cinema y Mortánima. Lamentablemente éste evento no concurrió mucha gente, por un montón de factores, tampoco que no tuve tiempo suficiente para promoción. También que el local mantuvo los precios de su barra muy alto, y otras tocatas que me hicieron la competencia. En fin, no todas las veces se puede ganar.

A comienzos del mes de mayo nos llegó una noticia que nos entristeció a todos, fue la salida de nuestro guitarrista Cristian. Por asuntos familiares, que para él fueron momentos de mucha tristeza, tuvo que tomar la decisión de retirarse. Y le dimos el mejor de los apoyos en esos momentos en donde más lo necesitaba. Su humildad como persona, como amigo, nos marcó a todos en la banda.

cap_6_foto_4Posterior a la salida de Cristian, estuvimos bastante lentos, sin hacer nada, un letargo de creación, ausencia de ensayos, falta de tiempo por asuntos de estudios, trabajos, etc. Fueron unos tres meses aproximadamente de incertidumbre como banda.  No estaba seguro si Caospectro continuaría o llegaría a su final.

 

Francisco Arancibia / Octubre del 2012