Caospectro

Megadeth: Dystopia (2016)

megadeth_1Sin dudas con su último disco Super Collider, cuyo álbum a mi parecer fue un desastre, tan desinflado, monótono aburrido y sin creatividad que me hacía pensar ¿Cual sería el próximo trabajo del señor Mustaine?, más la salida de Shawn Drover y Chris Broderick de la banda, todo un enigma en el futuro de Megadeth. Pero con la llegada de Kiko Loureiro y Chris Adler, pensé que algo bueno podría suceder, pero también con la suspicacia que solo se trataría de una nueva alineación que decidió armar el ex-colorin, para meses más tarde ver algunos videos en youtube donde se mostraban a los nuevos integrantes en el estudio, y al parecer se estaba cocinando algo interesante. No fue hasta el primer single-adelanto titulado “Fatal Illusion”, cuál me dio un halo de esperanza, pero siempre siendo consciente de no sorprenderme si era lo contrario.

megadeth_2Llegó el momento de escuchar Dystopia: Bullet to the Brain, primer corte que abre el disco, con una guitarra acústica siniestra y misteriosa, para incorporarse en un cambio repentino, y una melodía vocal muy atmosférica, un preludio para posterior pasar a un cambio rítmico y directo. También sumando un solo a dos guitarras donde Loureiro y Mustaine amalgaman a la perfección. Conquer or Die, iniciando con una guitarra acústica que me hizo rememorar algunos pasajes acústicos de Angra (porque será? XD ). Una elegante y hermosa pieza de guitarra clásica. A posterior se inicia el tema, con unos aires muy parecidos al single “Go to Hell”, y un solo de guitarra que dura toda la canción. Muy melodioso y claro (a diferencia de algunos solos de Mustaine que a veces son muy chillones que llegan a saturar al oyente).

Megadeth_6Seguimos con el cuarto tema; Death from Within. Una canción muy simple, con una estructura justa y precisa, un tema muy “carretero” por decirlo de algún modo. Dystopia, el single que da el título del nuevo álbum, es una canción muy melodiosa, riffeos muy bien trabajados y logrados. Su sencillez lo hace una gran canción. Fatal Illusion es el quinto tema. Una canción rápida e intensa, que hace recordar a ese Megadeth del disco “Killing is my Business…”. Ahora tenemos Foreign Police (cual es un cover de una banda punk llamada Fear), es una canción directa y sencilla que no dura más allá de dos minutos, obvio, es un tema punk. Lying in State, es el tema siete, tan demoledor como Fatal Illusion, intenso y directo a la vena. Seguimos con Melt the Ice way. Un tema muy thrashero y melodioso y rockanrollero, donde las baterías del señor Chris Adler son claras, técnicas y simples a la vez, dando cátedra de perfección y sencillez, donde deja en manifiesto que ser buen baterista no se trata ni es necesario tantas acrobacias ni complejidades edulcoradas para demostrar lo bueno que es.

Megadeth_5A continuación; Poisonous Shadows, un precioso tema, con aires exóticos (arabescos) cual contrasta con la brutalidad de los temas anteriores. Pasajes melodiosos muy hermosos. Sin dudas es una canción muy interesante. Post American World; un tema denso con riff martillantes. A ratos me recuerda un aire a Sweeting Bullet. Para que decir del  sólo que hace Kiko Loureiro, uffff, increíble! The Emperor, es el penúltimo tema del álbum que contrasta frente a todas las otras canciones del álbum. Es un tema bastante melodioso, muy en la onda Super Collider, pero al final de cuenta es sólo una  buena canción (hahaha, pudo haber sido mejor!). Y cerramos con The Threat is Real; es una tema muy intenso con estructuras musicales muy bien armadas donde es un veradero gusto escuchar cada riff, y de solos y cambiantes ritmos, un excelente tema para cerrar este disco llamado Dystopia.

megadeth_3Éste nuevo álbum me dejó bastante conforme superó sin lugar a dudas a los trabajos Th1rt3en (2011) y de Super Collider (2013). El disco en sí contiene temas directos y sin preámbulos. Las complejidades técnicas muy bien diseñadas sin caer en progresiones que terminen siendo relleno, la mayoría de los temas tienen un tecnicismo y sencillez precisa, donde la participación de Adler y Luoreiro es impecable, ni mucho ni poco, sino lo justo que se necesitaba en cada canción (de seguro ambos podían entregar mucho más, pero con el jefe, no se pueden dar el gusto).

Dave, sigue así, parejito y harás otro álbum tan bueno o mejor que éste. Sos un mostro colorin desteñido!

 

Aquí les dejamos su video clip titulado Dystopia