Caospectro

CAPITULO X

CAMBIOS, A VECES SON PARA MEJOR

caospectro4

Caospectro dio inicio al año 2015 lanzando su sitio web el miércoles 18 de febrero, y el sábado 21 de febrero en un evento al aire libre llamado “Monster Tech Fest” fue el lanzamiento del primer trabajo de la banda, titulado “MMXIV”. El EP de cuatro canciones obedeció a ser una muestra de lo que es la banda, ya que nos era necesario tener material disponible para la gente, cual promocionamos en nuestros sitios como facebook, pagina web y otros sitios de internet, como así también sacamos copias físicas del disco para la venta.

Para abril, nuestra banda amiga Krudo nos invitó a su evento “Valpo Metal Invaders” realizado en Valparaíso, en donde presentamos en público a Rodrigo Cifuentes en las guitarras de Caospectro. Un mes más tarde fuimos 11076715_10153201357422295_4878639168334729454_oinvitados por el Músico Michel Garrido (ex líder de la banda de los 90’ Necrodead), a compartir escenario junto a su banda “Michel Garrido Band”. Cuyo evento fue la segunda presentación de Rodrigo en la banda. Dos meses más tarde Jacob abandona el grupo, motivado por otros proyectos musicales que eran más de su interés, por la cual, frente a su ausencia seguimos promocionando el trabajo de Caospectro, donde logramos dar una entrevista radial en Santiago y la aparición de nuestras canciones en algunas radios on line dedicado al rock/metal nacional, como así también promocionando el trabajo en sitios web.

En el mes de septiembre se integra a la banda Rodrigo Díaz (Rod) como bajista, demostrando una dominio espectacular en el bajo, y sobretodo superando radicalmente los bajos anteriores dándole más matices y estructuras más complejas a las parte que le corresponde en el instrumento. Hubo una segunda invitación por parte de Michel Garrido, cual nos serviría para el estreno de Rod como nuevo integrante oficial de la banda. Lamentablemente a pocas horas del evento, se produjo una rotura de una tubería lo cual el local y escenario se inundaron con agua. Cosas que pasan XD.

Banda_1Sabíamos que por asuntos laborales en el extranjero, “Rod” se iría en noviembre del 2015 para volver pasado el segundo semestre del 2016. Así que organizamos dos eventos, el primero fue el 8 de octubre en Quilpué, donde compartimos escenario con la banda de Rodrigo Cifuentes “Antares”, y el segundo hecho el 7 de noviembre en Valparaíso, organizado por Javier, titulando el evento con el nombre de “Caospectro Four Forces” donde invitamos a dos bandas de metalcore: Testigo y Minerva, y la banda de nuestro amigo Sebastián Palominos de 2X, su grupo “Daga”. Fue una noche intensa sumando un backline de primer nivel. Link video promocional del evento

Durante el mes de diciembre, yo junto a Javier empezamos a retomar y trabajar dos temas de la banda para poder incluirlo a futuro en el disco larga duración que tenemos contemplado grabar para 2016, y para eso contábamos con Rodrigo, pero por reiteradas ausencias de él con la banda, y por temas netamente laborales y el escaso tiempo que tenía, finalmente decidió alejarse de la banda, con la intención de no perjudicar a la banda ni a él.

Semanas más tarde se integra Ignacio Márquez, quien logró aprenderse las guitarras y lo que es mejor aún, dominar los acordes a la perfección que hacía Lautaro, ya que estos últimos son bastantes difícil para tocar, cual Ignacio lo hizo sin problemas, a parte que gusta del estilo de la banda, y en camaradería un tipo muy afable sencillo, quien engranó perfectamente con el resto de sus integrantes.

Terminado el año, necesitábamos con urgencia un bajista suplente por la ausencia de Rod, quien pudiese acompañarnos en las presentaciónes en vivo de la banda durante el transcurso de éste 2016. En la primera semana de enero ingresa Franco Ciaffaroni (quien es parte de la banda nacional de doom metal Mourner´s Lament). Franco01_1Muy amable y con buena disposición aceptó el puesto en suplir a nuestro querido bajista Rod. Así que el mes de enero 2016 sería ensayar y ensayar con esta nueva formación, ya que estábamos para presentarnos en una segunda versión del evento progresivo Monster Tech Fest, pero a las semanas rechazamos el mismo, ya que el organizador no cumplió con las exigencias mínimas que queríamos para la banda (link de la noticia).

A final del enero de éste decidimos liberar el disco para descarga gratuita desde nuestro sitio bandcamp.com, como así también distribuirlo por www.cdbaby.clwww.amazon.comwww.spotify.com, con la idea de dar a conocer de forma más masiva el material de Caospectro.

Durante el primer semestre es poder tocar en vivo, como así también poder concretar la grabación de un video clip, y el segundo semestre poder concretar el disco larga duración de Caospectro. Nos queda mucho por hacer…

Francisco Arancibia / Marzo del 2016